Actividades y campañas

ADELCO ha incidido en la realidad Argentina desde su fundación, hace 35 años, a través de sus acciones. Entre las principales se destacan:

Últimos proyectos implementados:

2015-01-01

Proyecto “El derecho a una alimentación saludable” 

Actualmente estamos trabajando en villas de Buenos Aires para lograr el cambio de hábitos alimentarios que ayuden a las mujeres, su familia y su entorno a conseguir una mejor salud evitando las enfermedades no transmisibles –ENT- como por ejemplo la obesidad entre otras. En el marco del proyecto hemos firmado un convenio de colaboración con la Defensoría del Pueblo de la CABA. 

2014-01-01

Proyecto

“Adelco & Sabores sin Fronteras”

 

apuntó a la concientización y educación de mujeres de barrios vulnerables (en 7 Villas de Buenos Aires) en temas de alimentación segura y saludable. Brindó a las mujeres herramientas que las ayudaron a potenciar los saberes que naturalmente tienen respecto de la economía familiar, la alimentación, la salud y el medio ambiente, para que puedan obtener una mejor calidad de vida.

 

www.lanacion.com

Agua_Derecho_Humano.pdf

2013-01-01

Proyecto

“Seguridad en la producción y el consumo de alimentos en Argentina”

 

El proyecto pretendía generar conciencia en los consumidores de Argentina sobre el uso indiscriminado de agroquímicos en el sector agrícola, utilizados en la producción de alimentos.

Esta conciencia debía ser generada no sólo en relación a los daños que causan estas sustancias en la salud y el medio ambiente, sino en todo el sistema agropecuario.

Se realizó una investigación para conocer el grado de percepción de los consumidores sobre los riesgos en el uso de estos agrotóxicos, se elaboró material de información, comunicación, capacitación y educación para consumidores en base a lo obtenido en la investigación y se diseñaron estrategias de incidencia política en las autoridades para que conozcan el punto de vista de los consumidores, la preferencia por una alimentación saludable y amigable con el medio ambiente, a la vez se establecieron sinergias y alianzas con grupos de la sociedad civil y redes para abordar esta estrategia. Se realizaron talleres en escuelas públicas de la CABA y una campaña de tres meses de duración en la ciudad y en algunos sectores de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto se realizó a la vez con otras 36 organizaciones en el mundo y fuimos la única organización contactada por el donante por el éxito de los resultados obtenidos y nos hicieron una nota periodística que se publicó en Suecia para el resto del mundo.

 

www.clarin.com

Agua_Evite_el_Derroche.pdf

2012-01-01

Proyecto “Monitoreo de Bancos en la Ciudad de Buenos Aires”  

con el objetivo de evaluar el comportamiento de los bancos en relación a los derechos de los consumidores y a la Responsabilidad Social Empresaria -RSE- relevamos el comportamiento de los principales bancos, los créditos personales que ofrecían, comparamos las condiciones de oferta y relevamos las acciones de responsabilidad social que realizan. El trabajo se realizó sin financiamiento externo. Se publicó un informe con lo relevado. La encuesta que realizamos para el proyecto se elaboró en base a la Guía de Monitoreo de Bancos e Instituciones Financieras publicada por CI -Consumers International- en el año 2011. Los bancos monitoreados fueron 15: Banco Galicia, Banco Santander Río S.A., Banco de la Nación Argentina, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Itaú Argentina S.A., Banco BBVA Francés S.A., Banco BNP Paribas, Banco Citibank NA, Banco Supervielle, Banco HSBC Bank Argentina S.A., Banco Standard Bank Argentina S.A., Banco Macro, Banco Credicoop Cooperativo Limitado y Banco Hipotecario. 


2014-03-15

Campaña

Día Mundial del consumidor

 

#derechostelefonicos

 



Quienes somos

Organización sin fines de lucro

Tucumán 1673, 5° Piso, Oficina “10” (C1050AAF)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
+ 54 11 3535 2294 / + 54 11 3535 2295 info@adelco.org

Novedades

Last updated 3 mins ago